Music by The Refusers

Wednesday, May 12, 2021

Dulce y amargo - Reflexión de M.N. Hopkins


Para el cuerpo físico, lo amargo es a menudo un catalizador para sanar, y lo dulce es a menudo un catalizador para enfermar.

En lo que se refiere a el cuerpo emocional, lo opuesto es verdad. La dulzura promueve la salud, y la amargura promueve la enfermedad.

Para el espíritu, lo que es amargo y dulce son sólo una parte de la experiencia humana. En cierto sentido, desde la perspectiva del alma, tomamos ambas partes; lo amargo con lo dulce.

Al saber ésto, el cambio es acerca de de modificar tu propio punto de referencia. Amargo o dulce, ambos siendo benéficos o maléficos, o neutrales dependiendo de cómo los veamos.

© 2017 M.N. Hopkins


Nota:  Estaba pensando en alguien que estaba demasiado amargado con la vida, y que no estaba consiguiendo lo que él creía que debería ser su rol en éste mundo, o mejor dicho, que otras personas no lo acepten como un consejero o como un gurú.

Reflexioné acerca de las expectativas poco realistas, y el pensamiento dirigido por el ego, y entonces la relación entre lo amargo y lo dulce apareció de repente en mi cabeza.

Muchos de los remedios o medicinas son amargos, mientras que lo dulce puede conducirte a la enfermedad. A nivel emocional, esto es todo lo contrario. En cuánto al espíritu, todo esto es parte de la vida en este mundo. Anoche y durante esta mañana pensé en eso, y luego escribí algunos pensamientos, y lo anterior escrito fue el resultado de esa reflexión.

To read the original insight in English, please click on the link below:

https://mnhopkins.blogspot.com/2017/12/bitter-sweet-insight-from-mn-hopkins.html

No comments: