Music by The Refusers

Saturday, November 17, 2012

La Mantequilla es Mejor!

Origin:    http://www.facebook.com/pages/Agriculture-Society/217990047058

La Mantequilla es Mejor!


La mantequilla y tu Salud
ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
(ECV):

La mantequilla contiene muchos nutrientes que protegen contra las ECV incluyendo vitaminas A,
D, K y E, lecitina, yodo y selenio.  Una encuesta realizada por The Medical Research Council mostró que los hombres que consumían mantequilla tenían menos riesgo de padecer ECV que aquellos que consumían margarina
(Nutrition Week
3/22/91,
21:22).
CÁNCER:

Los ácidos grasos de cadena corta y media que contiene la mantequilla tiene efectos anti-tumorales. El ácido graso linoleico conjugado (CLA) en la mantequilla de animales de pastoreo, además también protege contra el cáncer.

ARTRITIS:

El factor Wulzen o también llamado factor de “antirigidez” en la mantequilla cruda de animales alimentados con pasto y la vitamina K, protege contra la calcificación de las articulaciones, endurecimiento de las arterias, cataratas y calcificación de la glándula pineal. Los terneros alimentados con leche pasteurizada o leche descremada desarrollan endurecimiento de las articulaciones y no se desarrollan adecuadamente.

OSTEOPOROSIS:

Vitaminas A, D y K que encontramos en la mantequilla son esenciales para una buena absorción del calcio y fósforo necesarios para una buena calcificación ósea y dental.

FUNCIONAMIENTO DE
GLÁNDULA TIROIDES:

La mantequilla es una buena fuente de yodo en una forma que es altamente absorbida por nuestro
cuerpo. El consumo de mantequilla previene el desarrollo de bocio en las zonas montañosas donde es más difícil adquirir productos marinos. Además las vitamina A que también está presente en
la mantequilla también es necesaria para el funcionamiento de la tiroides.

DIGESTION:

Los glicoesfingolípidos presentes en la mante-quilla previenen infecciones gastrointestinales, especialmente en los niños y ancianos.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO:

Existen muchos factores que están presentes en la mantequilla que se relacionan con un buen desarrollo en los niños, tales como el yodo y vitamina A, D y K. Se han relacionado dietas bajas en grasa con un pobre desarrollo y talla baja, sin embargo, para nuestra mala suerte, aún se recomiendan dieta bajas en grasas para niños.

ASMA:

Lasgrasas saturadas en la mantequilla son necesarias para una correcta función pulmonar y
nos protege del asma
(Thorax, Jul 2003;58(7):567-72).

SOBREPESO:

CLA y ácidos grasos de cadena corta y media en la mantequilla ayudan a controlar la ganancia de peso.

FERTILIDAD:

Muchos nutrientes que la mantequilla contiene son necesarios para una reproducción normal.



No comments: